¿Quién es más infiel?, la realidad puede ser otra al pensamiento tradicional

domingo, 4 de abril de 2010


La mayoría de veces se tiene una relación muy corta en tanto la infidelidad y el varón, pensamiento no siempre tan acertado, aunque se puede decir que los hombre somos un poquito mas descarados en cuanto este tema, la mujeres no se queda atrás vamos a la par en cuestión a la infidelidad y estadísticas. Como bien lo relata este artículo…

Nueva York — Tradicionalmente se ha creído que es el sexo masculino quien más tiende a engañar a su pareja, pero actualmente los resultados de encuestas y la cobertura de medios dan a entender que la infidelidad tanto en hombres como en mujeres es de lo más común.
Estudios en Europa y Estados Unidos concluyen que los hombres son más propensos a la infidelidad y a mantener relaciones inestables y complicadas. Pero otros informes confirman que las mujeres tienden poco a confesar sus aventuras extramatrimoniales a diferencia de los caballeros.
“El hombre lo dice y la mujer no se jacta de ello”, dijo el sexólogo Carlos Maldonado Maldonado indicó que las cifras actuales, sobre todo en Nueva York, se presentan casi iguales, es decir, 50 por ciento para el hombre y 50% para la mujer. Un equilibrio en materia de infidelidad entre los dos sexos. “Con la revolución femenina la mujer ocupa puestos de mayor jerarquía por encima o igual a los hombres. Vemos como hay mujeres que son CEO (gerente general) o vicepresidentes de compañías. Por otro lado, así como vemos que va en aumento la incidencia de cáncer pulmonar, en las mujeres esta apertura provoca salidas, ellas fuman, toman, tienen los mismos riesgos que los hombres”, señaló. El terapeuta de pareja acotó que actualmente este tipo de comparaciones se pueden medir más, porque anteriormente las encuestas no se llevaban a cabo directamente a una mujer, dedicada sólo al cuidado del hogar y de los hijos. Con el desarrollo del internet y los “blogs” se hace mucho más fácil conducir sondeos sobre la infidelidad. “Por ejemplo, si el hombre se junta con unos amigos a jugar póker y a tomar unas cervezas, aprovecha la oportunidad de comentar sobre su nueva conquista. La mujer es más recatada en cuanto a esta situación, porque hay que recordar que culturalmente en los hispanos influye mucho la religión, la educación y los valores familiares. Entonces para el hombre es normal jactarse de esto y ponerle de más aunque no sea cierto”, enfatizó. La neoyorquina Modesta Fernández afirmó durante un sondeo sobre la infidelidad realizado por este rotativo, que “ahora mismo no se podría decir, porque tanto el hombre como la mujer son infieles”. Asimismo coincide el hondureño Miguel Sabillón: “los dos son iguales”. Su compañera de paseo María Sabillón también estuvo de acuerdo “que en este momento los dos son infieles” en el mismo grado. Genaro Puerto Real, residente en el Alto Manhattan, comentó que sin duda “los hombres son más infieles, porque tienen más libertad”. Contrario a Genaro, para César Félix, “es la mujer, porque es más difícil saber que ha sido infiel. Ahora, cuando el hombre lo está haciendo, la mujer enseguida se da cuenta”. Félix aclaró que en su caso nunca ha tenido una relación extramatrimonial, “soy un hombre cristiano y respetuoso de mi pareja”. “Los estudios actuales indican que el hombre hispano es más infiel que el hombre anglosajón —explicó Maldonado— y mucho tiene que ver con nuestra cultura”. “En la cultura hispana si llegamos a la oficina saludamos a la secretaria con un beso, es decir, somos más efusivos que los anglosajones. Esta efusividad nos permite estar en contacto y el ‘fuego caribeño’ nos permite ser un poco más atrevidos, tal vez muchas veces sin intención de llegar a algo serio. Pero esto es como una caja de Pandora que abre muchas cosas”, recalcó el sexólogo...




Por: RUBEN JIMENEZ
FUENTE : http://www.tribunaabierta.com/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=3191:iquien-es-mas-infiel-la-realidad-puede-ser-otra-al-pensamiento-tradicional&catid=10:tribuna-educativa&Itemid=12

0 comentarios: