¿Cuáles son las enfermedades venéreas más raras?

sábado, 10 de abril de 2010

Enfermedades de 2ª generación:

Vamos a comentar las enfermedades llamadas de segunda generación, muchas de ellas de origen vírico, aunque no todas.
En las últimas décadas han ido apareciendo nuevas enfermedades que no se relacionaban con el sexo y ahora sí, como el síndrome intestinal que se produce en las personas que gustan de las relaciones anales.
Algunas de las enfermedades de segunda generación más frecuentes son:

• Chancroide. Es una infección bacteriana localizada en la región genital que se caracteriza por ulceraciones muy dolorosas acompañadas frecuentemente de inflamaciones.

• Herpes genital. Infección vírica causada por el virus del herpes simple tipo 2. En las mujeres las infecciones primarias pueden afectar al cuello del útero y a la vulva, y en los hombres las lesiones suelen aparecer en el pene.

• Tricomoniasis. Infección parasitaria que produce en las mujeres una inflamación de la vagina. En los hombres cursa sin síntomas, por ello es importante que si a una mujer le diagnostican este tipo de infección avise a todas sus parejas masculinas para que se traten igualmente. Se puede contagiar por otros medios además de los sexuales.

• Candidiasis. Infección causada por un hongo, el Candida albicans que parasita la piel, la mucosa de la boca y de la vagina y el sistema respiratorio. Son un poco pesadas de erradicar.

• Hepatitis B. Enfermedad vírica que se transmite por vía sanguínea o sexual. Los síntomas son muy variados, desde ausencia de estos hasta ictericia, (la piel se colorea de amarillo), dolor en las articulaciones y erupción cutánea con o sin picores.

• Condilomas. Los síntomas son lesiones indoloras con aspecto de verrugas (parecidas a una coliflor) que suelen situarse en el cuello del útero, y en los genitales externos o sus alrededores. El principal peligro de esta infección es que puede desarrollar un cáncer.


No hay que olvidar que muchas de estas enfermedades además de trasmitirse horizontalmente de adulto a adulto también se transmiten verticalmente, es decir, de la madre al niño, durante el embarazo, el parto o a través de la lactancia, causando alteraciones en le desarrollo del feto, abortos espontáneos o malformaciones congénitas.

http://www.20minutos.es/noticia/266481/0/sexo/verano/pilar/

Araceli Rangel Andrade

0 comentarios: